2020 Año atípico
Este año ha sido un tanto por no decir mucho, Atípico, personal y humanamente como tal, ya que para la naturaleza ha sido un año más, si no tenemos en cuenta los pesticidas utilizados en la agricultura convencional y la contaminación al igual en aguas y aire.
Vegetalmente hablando, el ciclo vital de las plantas ha sido el mismo, su desarrollo como tal en germinación, desarrollo, polinización y flotación, seguido del declive de su ciclo perecedero anual en alguna o en su mayoría
Por la parte humana, muchos no han podido disfrutar lo que solían y hubieran querido de salidas por la naturaleza, porque lo más aberrante que me he encontrado, ha sido personas en el campo abierto y con mascarilla puesta. Como se puede ser tan ignorante en salir al campo con un tapabocas y no respirar la naturaleza pura y sana. No quiero entrar en detalles para no dañar la sensibilidad de personas que se hayan querido creer esta farsa que nos han impuesto, pero respeto a cada cual su idea y decisión. aunque no comulgo con ruedas de molino.
Por una parte, me alegro de que muchas personas no hayan pisado el monte, ya que solo hacían destrozarlo sin miramiento ni respeto alguno tal cual como el caballo de Atila… y paradógicamente este año, han valorado lo que es vivir en los pueblos, campo y aire sano y lo esencial que sale de ellos. la alimentación, entre otras cosas.
Por otra parte y el no poder salir lo que uno ha deseado aunque no me quejo mucho, me ha servido como a tantos el poder profundizar en otras materias y campos sin descubrir y que nos nutren de conocimientos esenciales y vitalmente provechosos para saber donde hechar mano por si las cosas no siguen como quisiéramos y no me refiero a eso, sino a lo otro. al buen entendedor…….
Quiero retomar los artículos que en un principio eran más fluidos y que se aletargaron y pospusieron para mas adelante y actualizar como hago con los videos y audio de pie de pagina, que tantas satisfacciones me da y tanto se aprende con ellos ya que en un video o audio, entra aquella frase de mas vale una imagen y sonido que mil palabras.
También quiero agradecer desde estas líneas a las personas que me aleccionan y me hacen despertar y abrir los ojos a lo que invito a todo el mundo que quiera escuchar y no oír, que son dos cosas distintas y parecidas a la vez.
Pido que este nuevo año, sea mas venévolo a lo que humanamente se refiere y que la naturaleza, ponga a cada cual donde se merece estar por su dignidad y aprecio al medio ambiente, pero no con hipocresías, si no realmente con el corazón y la sensatez.
Para terminar, solo quiero decir que el único tapabocas sea el asombro de la naturaleza, los ricos alimentos y el aire fresco y natural que se debería de respirar.
Me ha encantado la página.. toda una sorpresa, enhorabuena, porque en esta sociedad actual tan materialista has tenido una idea tan hermosa, haberla desarrollado y difundido creando una Web..Gracias
Hola Teresa:
Michas gracias por visitarla y encantado que te guste. me siento muy satisfecho con ella y mas si cabe, saber que ayuda a otras personas.
Un Saludo