Nombre botánico: Cupressus sempervirens
Aromáticamente, el aroma amaderado del Aceite Esencial de Ciprés combina bien con varios aceites esenciales, incluyendo otros aceites amaderados, aceites de menta, los aceites cítricos, especialmente el pomelo, y es hermoso cuando se mezcla en baja dilución con los florales.
El aceite esencial de ciprés es uno de los primeros aceites esenciales a los que recurro cuando estoy cansado o necesito ayuda para poder concentrarme.
Peter Holmes recomienda el aceite esencial de ciprés para ayudar a mejorar la confianza en sí mismo, la fuerza de voluntad, la perseverancia y la motivación. [Referencia: Peter Holmes LAc, MH, Aromatica Volume 2: A Clinical Guide to Essential Oil Therapeutics, Applications and Profiles (Londres y Filadelfia: Singing Dragon, 2019, 186-187.]
Admiro la sugerencia de Robbi Zeck de utilizar el Aceite Esencial de Ciprés cuando tenemos un reto o necesitamos apoyo. Ella dice: “Cuando el cambio es inminente, el ciprés aporta estructura, fuerza y una sensación de protección… El ciprés apoya y mantiene el espacio para que el alma permanezca en equilibrio”. [Referencia: Robbi Zeck, ND, The Blossoming Heart: Aromatherapy for Healing and Transformation (Victoria, Australia: Aroma Tours, 2008), 75.]
El ciprés se menciona en el Antiguo Testamento de la Biblia: “Pondré en el desierto el cedro y la acacia, el mirto y el olivo. Pondré pinos en el páramo, el abeto y el ciprés juntos, para que la gente vea y sepa, considere y comprenda, que la mano del Señor ha hecho esto, que el Santo de Israel lo ha creado.” – Isaías 41: 19-20 (NVI)
Usos del aceite esencial de ciprés
- Astringente
- Transpiración excesiva
- Hemorroides
- Menorragia
- Pieles grasas
- Reumatismo
- Venas varicosas