Estamos acostumbrados a comprar en las herboristerías, en las farmacias y otros centros, esas composiciones magistrales en cápsulas y pastillas comprimidas, pero en realidad sabemos realmente lo que contienen?.
Hoy tenemos la posibilidad y la gran suerte dentro de unos parámetros de calidad y seguridad establecida de que podemos crear nosotros mismos esas formulas magistrales e incluso mucho mejores y a medida de nuestros gustos y necesidades, me refiero que solo tenemos que conseguir los condimentos y el envoltorio, las herramientas las tenemos al alcance de la mano y de forma manual o semi-industrializado.
Entremos en materia:
Formulación de capsulas para cualquier necesidad y circunstancia, ya sea de manera puntual o prolongada. Me centrare para el ejemplo, en Amazón sin nimgún motivo en particular, solo que hoy es una de las formas más cómodas y rápidas de localizar los productos, evidentemente hay que valorar y tener en cuenta los establecimientos de proximidad que cada cual frecuente habitualmente, pero que si no lo localiza, esta es la mejor formula.
- Capsulas vacías de gelatina, ya sean del tamaño que necesitemos.
- Maquina manual de encapsular, aquí también puede variar en la cantidad de ellas.
Con estos dos ingredientes, solo nos faltaría contar con el principal, que es nada mas y nada menos que el producto a introducir en las cápsulas y aquí, ya es decisión de cada cual el preparar su personal y a medida «Fórmula Magistral». No voy a entrar en determinar cual ni cuanta dosis eso ya es lo dicho, cada cual decide y elige lo necesario. Podemos hacer formulaciones de capsulas energéticas, astringentes, mineralizadoras, tranquilizantes, apertivas y un sin fin de etc. etc que no terminaríamos.
A continuación exponemos un vídeo, por aquello de que vale mas una imagen que mil palabras, aunque a veces deben y tienen que ir de la mano de las ilustraciones.