Un proyecto personal y pensado desde hace un tiempo, me ha hecho ponerme manos en el asunto y crear, disfrutar y hacer un seguimiento de una colección de plantas medicinales vivas y sus comportamientos entre ellas, detectando si cabe el buen estatus y sus cambios en el ambiente, siendo plantas de diferentes sustratos y en uno mixto a la par que sus reacciones de comportamiento de convivencia entre ellas, viendo cuales predominan más que otras.
El comienzo es en dos bancales elevados y protegidas de la amenaza de perro y gatos en el lugar a la vez que de otras plagas evitables.
La colección esta compuesta inicialmente de 35 plantas que irán siendo seleccionadas y quizás restadas algunas por su mala adherencia o adaptabilidad en general.
Sirva también el proyecto para tener un pequeña despensa de plantas para infusiones abastecida por el trabajo de poda y limpia de las mismas para evitar el gran crecimiento de las mismas y de paso sea dicho, el aprovechamiento de sus cualidades y grandes propiedades medicinales.
Las plantas de las que consta el proyecto, son plantas autóctonas de secano y humedales de la zona, considerando este asunto primordial para evitar el estudio de ejemplares mas delicados y complejos en su estudio.
El listado inicial de plantas: