Diabetes es aquella situación en la que los niveles de azúcar (o glucosa) en la sangre están aumentados. A la glucosa que circula por la sangre se le llama glucemia.
Todas las células del cuerpo necesitan energía para estar en activo, mantener las funciones vitales (como el latido cardíaco, movimientos digestivos, respiración…) y además mantener la temperatura corporal y los movimientos musculares.
La glucosa es la principal fuente de energía para el cuerpo humano, como la gasolina lo es para mantener el motor del automóvil en marcha. La glucosa entra en el organismo con los alimentos. Con la digestión, a lo largo del tubo digestivo se pone en marcha una cadena de transformaciones químicas que convierte los alimentos en nutrientes y estos en elementos más pequeños.
Cuando los niveles de glucosa en sangre están por debajo de la normalidad se produce una Hipoglucemia.
En general se empiezan a sentir las manifestaciones físicas de falta de glucosa cuando el nivel de glucemia está en 55 mg/dl o menos, cifra por debajo de la cual empiezan los síntomas o «señales de alerta», aunque la sensibilidad y / o percepción de los mismos es diferente para cada persona. Las «señales de alerta» más frecuentes son.
Enlaces de Interés:
- Fundación para la Diabetes
- Diabetes Mellitus MX
- Noticias sobre la Diabetes (Google)
- Tablas sobre la Diabetes (Google)
- Recomendaciones para la Diabetes (Dulce Revolución)
Recomendado:
Los libros del Dr Jason Fung «el codigo de la obesidad» y «el codigo de la diabetes»
https://medlineplus.gov/