En Constante Aprendizaje
La vida, es un camino de constante aprendizaje y el que diga que lo sabe todo…. No Sabe NADA, porque lo que hoy es sabiduría mañana es historia y hay que estar en un constante reciclaje de vida, eso si las bases de la misma, no cambian o varían poco y se pretende que sea a mejorarlas.
Con esta entrada tan emotiva, critica y sentimental, me quiero ceñir a nuestro tema de la naturaleza y las plantas medicinales, por lo que siento lo vivido estos tres años atrás en que cada día que pasa me encuentro en un constante aprendizaje y saboreo nuevas cosas y conocimientos, aunque también aprecio que no retengo todo lo que desearía para así, ir escribiendo en ese tomo de hojas en blanco que es nuestro cerebro que día tras día, esta en constante evolución grabando, y formateando archivos, como si de un disco duro en informática se tratara.
Desarrollando el almanaque y la historia de este libro nuevo que acabo de comenzar » Plantas Saludables» me doy cuenta cada día de que es un gran y apasionante mundo en el que se sabe cuando has empezado pero nunca, nunca, nunca, cuando se terminara por aquello de En Constante Aprendizaje.
Comencé con una ilusión y pasión por hacer un estudio del recorrido del cauce de río Luchan, que nace en Borja y desemboca en Magallón haciendo la mayoría de su trayectoria en Ainzón, prácticamente canalizado desde su nacimiento hasta la salida del pueblo. Cuando llevaba dos o tres fines de semana paseando por su cauce, me di cuenta que no sabia nada de el, de las plantas que le acompañan y menos aun de un poco de historia de su transcurrir y de ese gremio tan singular o épico que es los riegos y su gobernación, tema peliagudo donde los haya. Decidí entonces que debía ilustrarme, empaparme de libros, personas y experiencias sobre plantas medicinales y fue cuando descubrí que hay un buen puñado de personas, libros y buenas intenciones a cerca de estos ecosistemas y sus congéneres vegetales.
Este año es mucho, más nutrido que el inicial y he saboreado los cambios de opiniones y experiencias de cada persona y entidad que estudia las plantas, pero con un matiz muy importante, no es tan decisivo como lo entiende cada uno si no que todos comienzan de una base importante, el nombre de las plantas en latín o griego para centralizar el entendimiento entre idiomas, culturas y puntos de vista, me viene ahora a la cabeza, la famosa «Torre de Babel» que sin duda alguna distorsiona y mucho el dar a una misma planta diferentes nombres, por el motivo de poco conocimiento de la misma y sin embargo todas llevan a ella por tratarse de la misma.
Se suele criticar a las personas que siempre están asistiendo a las mismas salidas, talleres y charlas de una materia, pero lo que he descubierto es que de cada una de esas actividades y de diferentes ponentes, aprendes una cosa nueva ya sea por redescubrir o porque cada uno tiene una forma de expresarse y de ahí, encuentras una sugerencia o descubrimiento nuevo y no digamos nada de los talleres. Quien no ha descubierto algo nuevo de un libro al leerlo dos o tres veces y sin embargo, esta escrito solamente una vez y con el mismo texto: ??
Terminada esta reflexión, sigo con los trámites interminables y disfrutando de nuevos descubrimientos ya descubiertos pero que personalmente me nutren de cosas que no se habían guardado en el disco duro.
Os animo a que hagáis acopio consciente de lo que os gusta y mejoréis el intelecto sobre los temas que os apasionan y si se me permite….. Cotejar las noticias que se emiten por esa caja tonta que nos «Atonta» y que deberíamos de saber sus fuentes de veracidad de los hechos, ya que estos últimos nos enfrentan a unos y otros desviando de lo real e importante de la vida, para beneficio de un puñado de seres que no parecieran de este planeta interponiendo sus intereses a los del resto de la humanidad sin mentalizarse del riesgo al cual enfrentan a los demás.
¡¡¡Un vídeo de reflexión y que también se debe aplicar !!!