El aceite esencial de orégano es un aceite esencial muy potente y debe utilizarse con mucho cuidado. Asegúrese de leer la información de seguridad que se proporciona a continuación.
Información sobre la seguridad del aceite esencial de orégano
Tisserand y Young advierten que el Aceite Esencial de Orégano está contraindicado durante el embarazo y la lactancia. Indican que cuando se utiliza el Aceite de Orégano, existe un riesgo moderado de irritación de las mucosas, puede inhibir la coagulación de la sangre y suponer un peligro de interacción con otros medicamentos. Puede causar embriotoxicidad. Existe un riesgo moderado de sensibilización de la piel, y Tisserand y Young recomiendan un máximo dérmico del 1,1%. Aconsejan no utilizarlo por vía tópica en niños de 2 años o menos ni en personas con piel hipersensible/enferma/dañada. Se recomienda leer el perfil completo de Tisserand y Young. [Robert Tisserand y Rodney Young, Essential Oil Safety (Segunda edición. Reino Unido: Churchill Livingstone Elsevier, 2014), 376.]
Este aceite esencial presenta un mayor riesgo de causar irritación y sensibilización cuando se utiliza en el baño. Evite utilizarlo en el baño, incluso si está solubilizado/diluido.
Usos del aceite esencial de orégano
- Antibacteriano
- Antifúngico
- Antiviral
- Expectorante
- Estimulante
Enlaces:
- Aceite esencial de Orégano Un potencial aditivo alimentario
- Orégano. Usos, propiedades e intolerancias
- Cultivo ecológico del orégano.
- Diccionario de filosofia alquimica PDF