EL OXÍGENO EN NUESTRA VIDA
Todos los fenómenos vitales están ligados a procesos de oxidación y de reducción: sin oxígeno no hay vida. Nuestras células dependen de la sangre para su aprovisionamiento de oxígeno; si por nuestras arterias circula sangre pobre en oxígeno, la vitalidad de cada una de nuestras células se encuentran disminuidas. Nuestro deber, en sentido estricto, es asegurarles este aprovisionamiento de oxígeno que necesitan.
En los últimos años los niveles de oxígeno en la atmósfera, han bajado considerablemente, este descenso repercute sin notarlo directamente en nuestra calidad de vida. Cada día padecemos mas enfermedades y aparecen otras denominadas raras, los niveles de tolerancia al estrés disminuyen, porque cada vez nos encontramos con mas estresores, los mas afectados las personas que viven en las grandes ciudades, incluso los alimentos que consumimos no siguen su proceso natural de germinación, cultivo y maduración, todo avanza a un ritmo vertiginoso, de lo que se trata es de satisfacer nuestro afán desmedido de consumo.
A menudo nos vemos inmersos en nuevas exigencias impuestas por una sociedad cada vez mas consumista y mas competitiva, lo que hace que nuestra sensación al final de la jornada sea comúnmente de fatiga y de cansancio.Ahora se sabe con certeza que un cuerpo sometido a tales niveles de estrés, es mas proclive a desarrollar cualquier tipo de enfermedad, la mas común “el cáncer”. ¿Quién no ha vivido de cerca esta tragedia? Hoy en día tener cáncer ya no es tener una sentencia de muerte encima, el cáncer hoy por hoy es una enfermedad que tiene, gracias a los avances de la ciencia, diversos tratamientos, que en algunos casos han logrado redimir la enfermedad al punto de estacionarla, sin embargo; ¿Es posible hablar de algún método para prevenir el desarrollo de esta enfermedad? ¿Es posible detener el envejecimiento? ¿Es posible contrarrestar los efectos de los alimentos cada vez menos naturales?
Afortunadamente si, sin embargo; la industria farmacéutica se ha encargado de mantener, retardar e incluso crear nuevas enfermedades, por los grandes beneficios económicos que la producción de fármacos le reporta, impidiendo con la colusión de la comunidad médica y organismos gubernamentales, para que se difundan los beneficios para la prevención de enfermedades y restablecimiento de una salud óptima que aporta 2 gotas disueltas en agua PH(H2O2)Peróxido de Hidrógeno 35% Grad. Alimenticio o comocida comúnmente como agua oxigenada de 35%.
EL OXÍGENO COMO TERAPIA
Antecedentes
La terapia de oxígeno no es nueva, el peróxido de hidrógeno fue descubierto por primera vez por el químico frances Louis-Jacques Thenard en 1818, el primer caso documentado en el cual el oxígeno realmente se empleó como remedio médico fue cuando el doctor francés Caillens trató a una paciente con inhalaciones diarias de oxígeno y la curó con éxito de su tisis.Durante el resto del siglo XIX se reconoció el valor terapéutico de la súper oxigenación e inhalación de oxígeno gaseoso como un remedio efectivo para la enfermedad. El siglo XX trajo consigo el uso del oxígeno en Medicina y Cirugía, así como la inyección intravenosa de oxígeno y las insuflaciones orales rítmicas de oxígeno para uso terapéutico. En 1915, un médico alemán llamado Albert Wolff se convirtió en el primero en utilizar el ozono para tratar a pacientes con enfermedades de la piel.
En los años 50 varios médicos alemanes empezaron utilizar
el ozono (junto con las modalidades terapéuticas establecidas) para tratar el cáncer. En la misma década, la oxigenoterapia hiperbárica empezó a convertirse en el foco de varios ensayos clínicos, luego de que investigadores del cáncer la utilizaron. Este método de terapia de oxígeno emplea cámaras hiperbáricas, donde el paciente inhala oxígeno al 100% a presiones mayores que la presión atmosférica normal consiguiendo un estado físico y psíquico pleno y recuperación de lesiones incurables con otros metodos.
Hoy en día la cámara del tenista serbio Novak Djokovic ha sido revelado por The Wall Street Journal, al señalar que el tenista número uno del mundo utiliza una cámara hiperbárica para mejorar su forma física.Esta máquina, que tiene un costo de US$75 mil, simula condiciones de altitud, genera mayor número de glóbulos rojos, regenera el ácido láctico, comprime los músculos a intervalos rítmicos y mejora la circulación sanguínea.El equipo fue fabricado por una compañía californiana y solo hay 20 modelos de ese tipo en el mundo. Según el medio de comunicación, no ha sido prohibida por ninguna federación deportiva.Djokovic utiliza la cámara hiperbárica desde hace cuatro años. “Ayuda realmente (…) no para los músculos, sino para recuperarte tras un partido agotador. Es como una nave especial con una tecnología muy avanzada”, indicó el tenista a The Wall Street Journal. Fuente The Wall Street Journal.
Uno de los descubrimientos más importantes que apoyan la terapia de oxígeno tuvo lugar en 1931, cuando el Dr. Otto Warburg ganó el Premio Nobel de Medicina y Fisiología por probar que los virus no pueden existir ni proliferar en un ambiente con altos niveles de oxígeno. Esto se debe a que son anaeróbicos, lo que significa que se encuentran y desarrollan en ausencia de oxígeno. Citando al Dr. Warburg, “Prive a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas y puede volverse cancerosa.” Además dijo que la causa principal del cáncer es la insuficiencia de oxígeno a nivel celular, y que las células cancerígenas no pueden sobrevivir en un ambiente alto en oxígeno.
Justamente en Alemania se comenzó a usar el ozono en los años 50 para el tratamiento de enfermedades como cáncer, esclerosis múltiple, diabetes, autismo, Parkinson y parálisis cerebral, desarrollándose técnicas como la cámara hiperbárica (alta presión) o las infusiones en sangre.
Así pues, los gérmenes, bacterias, virus y agentes patógenos no causan la enfermedad, sino que procuran ambientes donde puedan desarrollarse mejor cualquier enfermedad, y es en cuerpos privados de oxígeno.
Según el Dr. Frank Shallenberger, conocido en Estados Unidos por tratar a pacientes con SIDA siguiendo un protocolo holístico, tanto el ozono como el peróxido de hidrógeno actúan aumentando la eficiencia del sistema enzimático antioxidante, el cual busca en el cuerpo los radicales libres que hay en exceso. Así pues, esto también mejora la inmunidad celular y produce numerosos efectos curativo. el peróxido de hidrógeno grado alimenticio al 35% en esta concentración es tóxico para el consumo humano pero Sin embargo, cuando se diluye en una cantidad suficiente de agua, oxigena el cuerpo de tal manera que hace que este se cure a sí mismo y se haga inmune a la enfermedad. Aún así, a diferencia de la mayoría de medicamentos ofrece un gran número de beneficios a la salud sin dañar al cuerpo ni producir efectos secundarios.
Frecuentemente, las personas que padecen patologías gingivales y otros problemas bucales tienen que sufrir dolorosas intervenciones quirúrgicas con la esperanza de aliviar las molestias y detener el progreso de la enfermedad. El Dr. Paul Cummings enseñaba técnicas quirúrgicas de las encías en la Universidad de Carolina del Norte, pero hoy en día confía mucho en la terapia de peróxido de hidrógeno para lograr resultados que nunca antes había obtenido. Después de haber tratado a alrededor de 1.000 pacientes con la terapia de peróxido de hidrógeno, tuvo una tasa de éxito del 98%. Actualmente el odontólogo no duda en afirmar que la terapia de peróxido de hidrógeno es más eficaz que la cirugía periodontal misma que hoy en día raras veces es necesaria.
Ahora hay un consenso general entre los profesionales de la salud holística y algunos miembros progresistas del gremio médico sobre la necesidad de oxigenar el cuerpo para prevenir y curar cualquier enfermedad e, curar el cáncer y otras enfermedades degenerativas e incluso retardar el envejecimiento ya que las células utilizan el oxígeno para fabricar colágeno, elastina y otras proteínas que hidratan y dan vitalidad a nuestra piel, atentando a varias capas de grasa corporal con un buen acondicionamiento físico.
Cabe destacar que la mayoría de beneficios relacionados con la administración del ozono médico también pueden atribuirse al suministro de peróxido de hidrógeno de 35% grado alimenticio, ya que el ozono se transforma en peróxido de hidrógeno en el cuerpo. El mecanismo por el cual el peróxido de hidrógeno erradica los microorganismos hostiles es el mismo que con la infusión de ozono en la sangre. Igual que el ozono, el peróxido de hidrógeno de 35% grado alimenticio mata virus y otros agentes patógenos por oxidación mientras se extiende a través de los tejidos del cuerpo humano. Al mismo tiempo, el aumento de oxígeno revitaliza las células normales.
Documentación:
Enlaces:
- Desintoxica tu cuerpo y oxigena tu cerebro
- Peróxido de hidrógeno, el único agente germicida compuesta sólo de agua y oxígeno
- 19 usos del agua oxigenada o peróxido de hidrógeno
- Terapias Biooxidativas (Ingles)
Vídeos: