Aceite esencial de Tomillo
Históricamente, el tomillo fresco y seco, así como el aceite esencial, se han utilizado para ayudar a evitar las bacterias y los virus. De los aceites esenciales de tomillo más comunes, el linalol de tomillo tiende a ser uno de los más suaves y seguros, mientras que el timol de tomillo contiene más timol y puede ser un aceite antibacteriano/antiviral más potente.
La información sobre los componentes y la seguridad varía en función del quimiotipo específico del aceite de tomillo utilizado.
Algunas empresas ofrecen un aceite esencial de tomillo “de referencia” que combina varios quimiotipos de tomillo. El Aceite Esencial de Tomillo de referencia está ganando atención por su potencial para combatir el SARM.
Usos del aceite esencial de tomillo
Dentro de Aromaterapia contra el SARM, Maggie Tisserand identifica y discute el Tomillo como uno de los tres aceites esenciales clave que tienen el potencial de combatir el SARM.
- Artritis
- Resfriados
- Cortes
- Dermatitis
- Gripe
- Picaduras de insectos
- Laringitis
- Piojos
- Dolores musculares
- Piel grasa
- Mala circulación
- Sarna
- Dolor de garganta
Información sobre la seguridad del tomillo (Thymus vulgaris, ct thymol)
Tisserand y Young indican que existe un riesgo moderado de irritación de las mucosas, puede inhibir la coagulación de la sangre y suponer un peligro de interacción con otros medicamentos. Existe un bajo riesgo de sensibilización cutánea y Tisserand y Young recomiendan un máximo dérmico del 1,3%. Se recomienda leer el perfil completo de Tisserand y Young. [Robert Tisserand y Rodney Young, Essential Oil Safety (Segunda edición. Reino Unido: Churchill Livingstone Elsevier, 2014), 452-454].
Este aceite esencial presenta un mayor riesgo de causar irritación y sensibilización cuando se utiliza en el baño. Evite utilizarlo en el baño, incluso si está solubilizado/diluido.
Componentes principales
- Linalol
- Acetato de linalilo
- a-Terpineol+borneol
- Thumo
- p-Cimeno
- B-Cariofileno
- Camfeno
- Carvacrol
- B-MicrénicoF